Liposucción – Lipoescultura en Medellín

Icono liposucción Dr. Felipe Pineda Cirujano plástico

La liposucción es un procedimiento quirúrgico destinado a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos localizados. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. La cirugía se realiza en un quirófano bajo anestesia general y su duración varía en función de las áreas que requieran liposucción, la técnica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial. Una vez realizada la operación, se utilizan fajas postoperatorias que se deberán usar al menos de 1 a 3 meses.

Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas.

En muchas ocasiones esta grasa que se extrae del cuerpo de las pacientes es preparada en cirugía para luego volver a inyectarla a la paciente en algunos sitios donde pueda tener déficit de la misma y de esta forma moldear mejor la figura para conseguir un cuerpo más armónico.

Los resultados varían según la paciente.