Reducción mamaria en Medellín

Icono reducción mamaria Dr. Felipe Pineda Cirujano plástico

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de disminuir el tamaño de las mamas, esto se realiza retirando tejido mamario, tejido graso y piel. Es común que las pacientes soliciten esta cirugía debido no solo a la ilusión de una mejora estética sino también para disminuir las molestias que unas mamas grandes pueden presentar como el dolor de espalda, dolor en el cuello e irritación de los pliegues principalmente. Mi objetivo es brindar a mis pacientes un tamaño de mama con el que se sientan cómodas y que esté en armonía con sus cuerpos.

La duración aproximada de una cirugía de reducción de mamas es entre 3 y 4 horas dependiendo del tamaño y las dificultades técnicas. Existen diversas técnicas para realizarla y las cicatrices más comunes son en forma de “T” invertida. Como ocurre en cualquier cirugía por sencilla que sea, pueden existir complicaciones y riesgos asociados.

Es importante que mis pacientes tengan en cuenta que después de la cirugía, deberán pasar algunos meses para que las mamas adquieran una forma y aspecto definitivo.

Los resultados varían según la paciente.