Aumento mamario en Medellín

Icono aumento mamario Dr. Felipe Pineda Cirujano plástico

El aumento mamario ó mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico en el cual se busca obtener mejoría en el tamaño y la forma de los senos. Se realiza a través de una pequeña incisión localizada alrededor de la areola (periareolar) o bajo el surco inferior de la mama (submamaria) dependiendo de las características y preferencias de cada paciente. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea lo más imperceptible posible. A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, dicho bolsillo puede crearse debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. El procedimiento dura aproximadamente 1 hora.

Como en cualquier cirugía, siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados, entre los cuales están: hematomas, infección, asimetría mamaria, cicatriz inestética, seromas, alteraciones sensitivas en el pezón o zona de abordaje para la inserción de la prótesis y contractura capsular.

Es importante anotar que, aunque la ruptura de la prótesis es infrecuente, en mi práctica habitual y para tranquilidad de mis pacientes empleo prótesis de muy buena calidad que vienen garantizadas contra rupturas y contracturas.

Los resultados varían según la paciente.